Mis 8 Productos De Maquillaje Imprescindibles

Como he visto que os gustó tanto saber qué productos de belleza son mis imprescindibles, he pensado en enseñaros los productos de maquillaje sin los que no puedo vivir. Los que no faltan nunca ni en mi neceser ni en mi rostro si salgo a la calle.

Since you really liked when I showed you my beauty product staples, I thought it would be interesting showing you my make up staples. Those that are always on my makeup bag and on my face whenever I have to leave my home.



Aunque no salga aquí, el primer producto de maquillaje que no me falta nunca y que también es un producto de belleza es la CC Cream de Lancôme, de la que os he hablado ya. Con ella tengo automáticamente buena cara y las imperfecciones se cubren, así que no necesito base de maquillaje propiamente dicha.

El segundo paso es aplicarme corrector, y para ello el Magic Concealer de Helena Rubinstein es perfecto porque es muy fluido y aporta mucha luz. Bien es cierto que a veces lo mezclo con un corrector un poco más denso de la paleta de Mac (que ya os enseñé el año pasado), pero para diario es suficiente. Además, como tengo un tono claro a veces lo uso para iluminar en el centro de las mejillas, la barbilla y el puente de la nariz. Lástima que la línea de maquillaje de esta marca la estén sacando del mercado.

A continuación suelo ponerme el colorete líquido Benetint, de Benefit. Desde que lo probé lo uso para dar un toque rosado a las mejillas de manera súper natural. Dura mucho en la piel y deja un ligero toque brillante a diferencia de los coloretes en polvo, lo que lo hace más natural aún, como si fuera tu propio rubor.

En mi maquillaje no pueden faltar nunca los polvos sueltos para matificar, pues tengo la piel mixta-grasa y me brilla enseguida. Estos polvos de la línea The Porefessional de Benefit son ideales. Quitan los brillos durante horas y como llevan una brocha incorporada los puedes llevar en el bolso para retoques en cualquier lugar. Me los recomendaron en Sephora y la verdad es que fueron todo un acierto.

Para dar algo de color, buena cara y esculpir las facciones, no cambio los polvos compactos Les Beiges de Chanel por nada. Los probé en 2013, los compré en 2014, me los regalaron en 2015 y en este 2016 sigo fiel a ellos por lo naturales que son. Además, con esa cajita tan bonita con espejo y brocha incorporados, da gusto sacarlos y retocarse en público.

Para los ojos, nada como el lápiz marrón dorado de Essence, que es cremoso y perfecto para hacerse la línea del agua sin endurecer la mirada, un trazo de eyeliner natural e incluso para difuminarlo en el párpado y que haga de sombra. Es el segundo que compro (llevo uno siempre en el bolso) y ya está casi en las últimas, así que no tardaré en hacerme con otro. 

Otro imprescindible en mis ojos es la máscara de pestañas Shocking Volume, de YSL. Cremosa, con un pincel de los de toda la vida (no soporto los de silicona) y un color negro intenso, deja las pestañas tupidas, largas y separadas. Pestañazas al instante. Más de una vez que la llevaba puesta me han dicho si llevaba pestañas postizas, así que no os digo más.

Para las cejas, a las que damos tanta importancia ahora, un lápiz de Clarins en marrón oscuro que por un lado tiene la mina para dibujar los pelitos que nos faltan y por otro lleva un cepillo para peinar y difuminar. Es duradero y natural. 

Y, por último, un producto al que me he aficionado últimamente contra todo pronóstico. Yo, que antes llevaba siempre los labios sin maquillaje, sólo con vaselina, he encontrado mi media naranja en cuanto a labiales se refiere: Rouge Edition Velvet, de Bourjois. No sé cómo llamarlo, pues no es un gloss pero se aplica igual, con un aplicador de esponjita como los que llevan los brillos de labios. Sin embargo, se trata de un color mate súper lleno de pigmento pero que a la vez es ligero e hidratante. Deja los labios con mucho color, mates pero sin ninguna sensación de sequedad ni pegajosa. Probadlo y me contáis, porque seguro que os gusta. El color que yo llevo se llama Happy Nude Year, y es más claro de lo que se ve en la foto. Es un rosa-nude muy natural que creo que le queda bien a todo el mundo.

Obviamente, cuando me maquillo para la noche o para ocasiones especiales, no me faltan las sombras de ojos y el gel de cejas, pero creo que estos 8 son mis básicos imprescindibles para un maquillaje clásico y del día a día.

¿Cuáles son vuestros imprescindibles de maquillaje? ¿Habéis probado estos? ¿Os gustan?

No hay comentarios