Trucos De Belleza Koreana Para Una Piel Perfecta

Que los productos de belleza koreanos están en pleno auge es un hecho. Las BB cream, los cushion makeup... todos vienen de allí. Así que creo que unos cuantos trucos de belleza koreana para una piel perfecta nos vendrán fenomenal.

Korean beauty products are at the top right now, and that's a fact. BB creams, cushion makeup.. they all come from there. So here you have some Korean beauty secret in order to get perfect skin.


Las koreanas (y las asiáticas en general, mirad las japonesas) dan mucha importancia al cuidado de su piel. No escatiman en productos y en tiempo, y los buenos resultados de ello saltan a la vista. ¿Qué tal si las imitamos? Aquí tenéis unas cuantas ideas para poner en práctica:

 -Todo lleva su tiempo. La rutina de belleza de las koreanas y japonesas dura unos quince minutos. Y eso es porque lo hacen todo con calma, aprovechando las bondades de cada producto, disfrutando de los aromas y dando a cada crema o loción tiempo a actuar antes de aplicar el siguiente paso. Me parece perfecto para desconectar al llegar a casa, relajarnos y ponernos en modo calma on, ¿no os parece?

-No es lo mismo desmaquillar que limpiar. Si nos hemos maquillado, debemos eliminar primero el maquillaje con los productos adecuados, que normalmente serán oleosos, para acabar con los restos grasos. Después, hay que limpiar la piel, preferiblemente con una mousse o jabón suave. Y no vale saltarse el primer paso, porque no conseguiremos eliminar correctamente la suciedad.

-Las esencias son un producto esencial. ¡Valga la redundancia! Después de desmaquillar, limpiar y tonificar, las asiáticas son fans de usar esencias. Se trata de productos líquidos que se aplican sobre la piel limpia con los dedos o un algodón que contienen gran cantidad de activos beneficiosos para la piel y la preparan para recibir los siguientes productos y cuidados. Un ejemplo es Essence, de SKII.

-Exfoliación a menudo. Una piel limpia, suave, sin imperfecciones y perfecta no se consigue sin exfoliarla al menos una vez a la semana. Con el producto adecuado a nuestras necesidades, debemos eliminar las células muertas que nos dan aspecto apagado y áspero. 

-¿Protección solar? Siempre y mucha. Esa piel blanca y perfecta se consigue a base de genética y cuidados, pero también de protección solar. El SPF casi total es una máxima para ellas, pues consideran que la piel blanca es más elegante. Y la única forma de evitar las manchas. Es más, no las veréis exponiendo su piel al sol nunca (¿habéis visto esa especie de verdugos que usan para taparse la cara en la playa?).

Como veis, son trucos que podemos poner en práctica muy fácilmente. ¿Quién se apunta?

No hay comentarios