Proyecto Fit 2014. Receta Fit: Tortitas de Avena

Hacía meses que tenía ganas de probar esta receta fit de tortitas de avena que mi admirada Sascha Fitness ha puesto mil veces en su página, y esta mañana por fin me he animado. Ahora me pregunto todo el rato "¿por qué no las hice antes?" Buenísimas, sanas y fáciles de hacer.

I've been willing to make these fit oat pancakes that my admired Sascha Fitness posts in her page every now and then for months, and finally I took action this morning. Now I'm asking myself "Why didn't you make them before?" Tasty, delicious, healthy and so easy to make.



La receta es muy sencilla, y os la pongo tal cual Sascha la da:

En la batidora, mezclar 1/3 de taza (de las de desayuno) de copos de avena, una cucharada de semillas de chía o linaza, 4 claras de huevo, un sobrecito de stevia (o más si os gustan muy dulces), un chorrito de agua o leche vegetal, y canela o esencia de vainilla. Yo puse, aunque no sale aquí, la esencia de vainilla.


Una vez hecha la mezcla, calentamos una sartén antiadherente y vertemos una pequeña cantidad de masa. La dejamos un par de minutos, y le damos la vuelta con la espátula.



Pasados otro par de minutos, retiramos de la sartén, y a disfrutarlas. Con esta cantidad de masa me salieron tres tortitas, más que suficientes para mi desayuno. Para hacer más, tan sólo tenéis que multiplicar las cantidades de los ingredientes.


¿Sabéis esas torres de tortitas con la miel por encima que salen en los blogs americanos y que hacen salivar con sólo verlas? Pues estas quedan así de buenas. Yo les puse miel pero se les puede añadir mermelada, crema de cacahuete, nata... eso sí, de esa manera dejan de ser tan fit.

¿Que por qué son fit? Pues porque no llevan harina refinada ni azúcar, porque la avena es un cereal con un índice glucémico bajo y nos hace sentirnos más llenos durante más tiempo además de aportarnos fibra y proteínas, y porque las claras de huevo aportan proteínas de alto valor biológico sin la grasa de las yemas. Ideal, ¿no?

No hay comentarios