New Deco Obsession: Grey Couch

En cosa de un mes y medio vuelvo a Granada (diez años después) para abrir un nuevo negocio con mi chico, y nada me hace más ilusión que decorar un nuevo piso (con tres habitaciones, ¡yupi!). Y, aunque tendré que ceñirme a un presupuesto muy reducido, el sofá gris se ha convertido en mi nueva obsesión. Viendo estas imágenes entenderéis por qué.

In half a month I'm returning to live in Granada (after ten years of living in Madrid) to open a new restaurant with my boyfriend, and I'm thrilled to decorate our new apartment (a three rooms one, yay!!!). And, 'though I'll have to stick to a very small budget, a grey couch has become my ultimate deco obsession. You'll understand why seeing these pictures.


La idea principal que tengo es que el salón tenga mucha luz y amplitud, sea moderno pero acogedor a la vez y pueda cambiar de aires con unos pocos toques cada temporada. Y eso se consigue, entre otras cosas, con un sofá gris.

Ahora mismo vivo en un piso antiguo pero reformado, con vigas de madera en el techo y paredes en tono "pimienta" (blanco roto) y "ponche" (naranja cálido). Es muy acogedor y tengo muebles en tonos marrones oscuros y beiges. El problema es que es muy difícil darle a la casa un aire distinto sin cambiar muebles, cosa que no me pasaría con un sofá gris.

¿Por qué? Pues porque un sofá gris pega con muebles blancos, negros y color haya. Pero además porque se le pueden poner textiles en blanco y negro, en verdes, en naranjas, en morados y malvas, y hasta en otros grises, de manera que con poco gasto le das a tu salón un estilo diferente en cada temporada.

Y, si no, mirad estas fotos:

Estas sillas Eames también están en mi lista...

¿Alfombra Beni Ouaram? Apuntada. Lástima sus precios...

Nota mental: añadir también un puff chic

No olvidar: mantas acogedoras y cojines con personalidad

Mi idea es dejar las paredes en blanco, con lo que se consigue más luz y más sensación de amplitud en la estancia. Aún no sé qué muebles de salón pondré (probablemente al principio me apañaré con los que tengo ahora), pero tengo claro que un sofá gris cae sí o sí. Si convenzo al maromo, ¡que lo tengo casi en el bote!

Ya os iré enseñando fotos del piso antes y después y os contaré qué otras ideas de decoración tengo para las demás habitaciones. 

¿Os gustan los sofás en tonos grises? ¿Creeis que es una decoración demasiado "scandi"?

[Todas las fotos son de Pinterest]

No hay comentarios