Receta Navideña: Panettone

A lo largo de estas tres semanas de Navidad propiamente dicha voy a intentar poneros una receta semanal de dulces típicos de la época o que apetezcan en estos días. Tranquil@s, que luego lo compensamos con nuestro #proyectofit. Empecemos con un rico Panettone.

Throughout this Christmas Season I'm planning to give you sweet recipes every week. Do not worry, we'll balance it later with our #fitproject. Let's start with a tasty Panettone.



La receta la cogí de la web de Isasaweis, y es bastante sencilla. Yo la hice el año pasado con arándanos en lugar de fruta escarchada y me quedó también riquísimo. Y pienso hacerlo esta Navidad, pero aún no me ha dado tiempo. Por eso no hay fotos del proceso. Pero si lo hago prometo inmortalizarlo y enseñároslo.

En un bol ponemos 100 gr de leche tibia, agregamos 90 gr de mantequilla derretida, 100 gr de azúcar, 2 sobres de levadura, 90 gr de agua de azahar. Mover con varillas. Incorporar 6 yemas de huevo y volver a mezclar. Agregar 500 gr de harina, 7 gr de sal (una cucharadita de café), esencia de vainilla (una cucharadita) y ralladura de limón y naranja. Con una cuchara de madera mover todo. Tapar con papel film  y dejar reposar a temperatura ambiente 1 hora y media. Con las manos engrasadas agregar 300 gr de frutas desecadas. 

Forrar un molde desmontable con papel de horno (hacia arriba para simular un molde con las paredes altas). Meter dentro la bola de masa y dejar reposar una hora y media. Comprobar que la masa ha aumentado en el tiempo de reposo.

Con el horno precalentado a 190 grados por arriba y abajo, horneamos la masa durante 30 minutos. A los 20 minutos vigilar y si la superficie está demasiado dorada cubrir con papel aluminio.

La verdad es que el Panettone me ha encantado de siempre, pero pensaba que hacerlo en casa sería mucho más complicado. 

¿Os animáis a hacerlo? ¿Hay algún dulce que os guste mucho comer en Navidad? ¿Alguna sugerencia de recetas?

No hay comentarios