Receta: Crema de Cacahuete Casera

Hoy os traigo la que posiblemente sea la receta más fácil y rápida de todas las que os he puesto hasta ahora. Y además es sana y mucho mejor que comprarla de bote. Crema de Cacahuete casera. Os va a encantar.

This recipe is probably the quickets and easiest I've shown you here. And it's healthy and much more tasty than the one you can buy at the store. Homemade peanut butter. You'll love it.


Hasta que no empecé a seguir las cuentas de fitness y alimentación sana (gracias, Alicia) no pensé que sería tan fácil hacer en casa productos que tanto me gustan -y que además son muy saludables-. Os conté hace poco las bondades de la crema de cacahuete (aquí) y la tomo casi todos los días, así que hacerlo en casa me parece lo más adecuado para la salud porque evito grasas hidrogenadas y otros aditivos que no son todo lo buenos que deberían. Ah, y para el bolsillo también es bueno...

Esto es todo lo que necesitáis para hacer vuestra crema de cacahuete casera. Cacahuetes. Pelados. Salados si queréis. Y una blender. Lo sé, aún no lo creéis...

En la blender, poned los cacahuetes y dadle al on. Dejadla así durante unos minutos.

 Al poco tiempo comenzaréis a ver cómo se va formando la pasta de la crema. Los propios aceites de los cacahuetes crean la crema, por eso no es necesario añadir ningún otro ingrediente.

Y listo, en cinco minutos tendréis vuestra crema de cacahuete casera. Con unos 500gr de cacahuetes me salió la cantidad de un bote normal de mermelada, como veis en la imagen, y un poquito más.

Cada mañana me tomo una torta de arroz con mi crema de cacahuete y un poco de mermelada, y está de vicio. Además, ¡no puede ser más sana!

¿Qué os parece esta receta? ¿Os animáis a probarla?

No hay comentarios