Proyecto Fit 2013: Sesión de Ejercicios

Hoy, dentro del #proyectofit2013, os voy a contar una de mis rutinas de ejercicios. Ya sabéis que las voy variando según el tiempo que tenga y para trabajar diferentes grupos musculares y además trabajar de forma diferente cada día cada uno de ellos (es decir, para hacer diferentes ejercicios de piernas según el día, por ejemplo, para no trabajarlas siempre igual porque tienen diferentes músculos que hay que trabajar). ¿Queréis ver cuál hice ayer?

Today, following my #fitproject2013, I'm showing you one of my workout routines. You have to know the importance of varying the exercises in order to not overload the muscles and exercise them in all their forms. Here you have what I did yesterday.

 [Foto: elleuk.com]


Mi idea era condensar en la misma sesión el ejercicio aeróbico y el de tonificación, así que hice una de las sesiones de Nike Training Club, del que ya sabéis que soy fan (bueno, ahora menos porque hace mil años que no actualizan la App y le faltan muuuuchas cosas ahora). Escogí el objetivo "Tonificar" y la categoría "Avanzada", y la rutina que hice, porque es la única que hay (señores de NTC, actualicen, por favor), es la de "Cuerpo de Catálogo", de 30 minutos. Un nombre que como que anima, ¿no? ;)

Bueno, vamos al lío. Os cuento paso por paso todos los ejercicios de la rutina. No os asustéis, que se hace relativamente bien. Sobretodo si os ponéis música cañera (en mi caso, el último CD de David Guetta). Como no os puedo explicar cómo se hace cada ejercicio uno por uno, si no sabéis cómo son por el nombre no dudéis en preguntarme.

Calentamiento: 1 minuto de carrera hacia atrás, 2 minutos de desplazamientos laterales (zancadas laterales ayudándose de los brazos), 2 minutos de carrera suave, 1 minuto de descanso.

Ejercicios de piernas y brazos: 1 minuto de Burpees a press de hombros. 1 minuto de flexiones. 1 minuto de Remo desde plancha a giro. 1 minuto de Saltos de esquí con balón medicinal (yo uso las mancuernas como peso, porque no tengo balón medicinal). 2 minutos de Zancadas de Baloncesto con press de balón medicinal. 2 minutos de Sentadillas con curl de brazos. 2 minutos de Movimientos de leñador con salto. 




Ejercicios de abdominales: 1 minuto de bicicleta. 1 minuto de toques de pie. 1 minuto de elevaciones de pierna. 


Ejercicios de pectorales, espalda y piernas: 1 minuto de Flexiones a salto de rana. 2 minutos de Pesos muertos sobre una puerta con remo de mancuerna. 1 minuto de Flexiones de tríceps. 1 minuto de Zancadas adelante con press de hombros. 30 segundos de Escalada. 30 segundos de Encogimientos de rodilla con saltos.


Después de esto vienen cinco minutos de estiramientos, pero como yo iba a subirme a la elíptica después seguí haciendo ejercicios: 1 minuto de Puente sobre una pierna. 1 minuto de Flexión de bíceps. 1 minuto de Sumo squats con elevación de hombros. 1 minuto de Lunges. 1 minuto de tríceps.

Todos los ejercicios se hacen seguidos, no hay descanso entre ellos. Lo bueno de tener esta App es que te avisa cuando tienes que cambiar de ejercicio, porque estar con un cronómetro y mirarlo todo el rato sería un rollo...

Para terminar, 20 minutos de elíptica a ritmo medio subiendo y bajando la intensidad (no podía más tiempo), y estiramientos.

En total, una hora de ejercicio que me ha hecho sudar como un pollo y terminar muy cansada pero contenta porque la he podido completar. Y lo bien que voy a dormir esta noche...

¿Qué os parece esta rutina? ¿Os animáis a hacerla?

No hay comentarios