Maquillaje Correctivo para Disimular Imperfecciones

Tener un rostro ovalado, con pómulos altos y sobresalientes, un mentón suave pero definido y una nariz recta, algo respingona y con la longitud adecuada a nuestra cara. Aparte de una piel perfecta. Eso sería lo ideal, ¿verdad? Y desgraciadamente pocas son las que pueden presumir de ello. Pues ya no, porque con el maquillaje podemos crear efectos de luces y sombras que corrijan nuestros defectos y resalten nuestras virtudes. Sigue leyendo que te cuento cómo.

Having an oval-shaped face, with high and prominent cheekbones, a soft chin and a straight but a bit turned-up nose That would be perfection, right? Well, now everyone can have it using make up, lights and shadows. Keep reading to know how.




La idea fundamental es tener claro que la luz resalta y la sombra disimula. A partir de ahí, tienes que usarlas para dar forma a tu rostro y facciones. Pero lo primero es saber qué tipo de rostro tenemos. Con esta plantilla más o menos puedes hacerte una idea:

Una vez definido si tienes el rostro triangular, redondo, ovalado (que se supone es el ideal) o como sea, piensa qué te gustaría resaltar y qué quieres disimular. Veamos algunos ejemplos:

-Si tu rostro es redondo, lo normal es que quieras definirlo visualmente. Para ello, debes oscurecer las zonas de las sienes, las mejillas (justo debajo de los pómulos) y los laterales del mentón, e iluminar la barbilla, los pómulos y la frente.

-Si tu rostro es cuadrado lo que te interesa es difuminar los ángulos, así que deberías sombrear el mentón (cerca de las orejas) y la frente.

-Si tienes el rostro con forma alargada, querrás ensancharlo visualmente, lo que se consigue sombreando todo el mentón, la barbilla y la frente en la zona que pega al cabello e iluminando el centro del rostro.

Como podéis ver, la idea es siempre la misma: sombrea lo que quieres disimular e ilumina lo que quieres destacar. Y esto te sirve para rasgos particulares, como la nariz: Si la tienes ancha la podrás afinar visualmente poniendo sombra en los laterales e iluminación en el tabique, y si es muy larga, un poco de sombra en la punta la acortará visualmente. ¿Ojos juntos? Un poco de iluminador en el lagrimal los separará ópticamente. ¿Separados? Nada de iluminador en el lagrimal, sino más bien sombras algo oscuras.

Un tema a tener en cuenta es saber a qué me refiero cuando digo luces y sombras, es decir, qué usar para crearlas. En el caso de las correcciones de rostro, para crear sombras podéis usar una base de maquillaje algunos tonos más oscuros que vuestra propia piel (difuminando luego muy bien) o un polvo bronceador completamente mate. Para crear luces, una base un tono o dos (como mucho) más claros que vuestro tono de piel, o iluminador en crema o polvo que no sea demasiado evidente (sobretodo si estamos haciendo un maquillaje de día o natural). La foto que ilustra el post es el claro ejemplo de las correcciones de rostro con base de maquillaje.


Los iluminadores nacarados y con brillos es mejor usarlos para puntos muy específicos como los pómulos, el arco de la ceja, el puente de la nariz o el centro de la barbilla, pero siempre con moderación y más como remate que como correción del rostro.

¿Conocíais estas técnicas de corrección? ¿Alguna otra que os funcione?

No hay comentarios