Limpiadores faciales: Sí, no, y tal vez.

Teniendo la piel grasa y con algún granito que otro (y muchos hace años), la limpieza de la piel siempre ha sido para mí un básico sin el que no puedo pasar y al que le doy mucha importancia. Puedo llegar a casa a las mil, cansadísima y con algún cacharrito encima, que no me voy a la cama sin desmaquillarme. Y puedo llevar todo el día en casa sin salir, y por supuesto sin maquillarme, que no me acuesto sin limpiarme la piel.

Por eso, en cuanto a limpiadores faciales, he probado ciento y la madre. Pero os voy a enseñar los últimos que han pasado por mi neceser.


Este limpiador para pieles grasas de Mercadona me ha gustado porque es cómodo, bueno y barato. Cumple lo que promete, que tampoco es mucho: limpia bien la piel grasa, y la deja fresquita. Lo uso cada mañana en la ducha, porque tiene formato de gel.


Sin embargo, este otro limpiador de Mercadona, que no es específico para pieles grasas, no me ha convencido tanto. Tengo que darme dos manos de jabón para notar la piel verdaderamente limpia. También es verdad que, por lo que vale, no le vamos a pedir mucho, pero...  Para limpiar si no llevas maquillaje no está mal, pero cuando lo llevas no me parece lo mejor.



Este limpiador de Pond's lo compré el otro día porque me lo recomendaron en la perfumería al no tener el de Olay que estaba usando hasta ahora (y que me gusta mucho). Lo he usado esta noche y con muy poco producto me ha desmaquillado la piel perfectamente y me la ha dejado mate y suave. Me costó 3€ y pico, y promete mucho. Es como una crema-espuma con pequeñísimas partículas exfoliantes, cosa que me gusta más aún.


Y, por último, un producto que llevo usando unos meses porque me dieron varias muestras (de ahí que lo veais tan pequeño) y que me gusta pero será que no le cojo el truquillo. Es un aceite desmaquillante que se usa como primer paso de la limpieza de la piel (es de Kanebo, y ya sabéis que las japonesas se desmaquillan y limpian la piel en varios pasos). Se supone que es muy bueno para disolver los productos tipo crema, como la base de maquillaje. Y es cierto, pero eso de untarme la cara de aceite, aunque me lo quite enseguida con un algodón y luego me termine de limpiar con un jabón, como que me desconcierta. Entendedme, porque al tener la piel grasa como el tocino eso de acercarme algo aceitoso me da algo de repelús. Pero reconozco que es muy, muy bueno. Y te deja la piel hidratada que da gusto, claro.

¿Qué productos de limpieza facial usáis? ¿Alguna preferencia? ¿Leche desmaquillante, geles al agua, jabón, otros?

¡Otro día hablamos de tónicos!

Given that I have oily skin and spots from time to time (and lots of them years ago), cleaning my skin is something very important to me. I can get home so late at night, tired and even a bit sozzled, but I never go to bed without cleaning my skin. Even if I haven't put any make up on it.

That's why I've tried many, many, many products. I'm showing you the last ones I've tried.

I like very much this Mercadona Oily Skin Cleanser. Easy to use and cheap. It accomplishes what it promises. I use it every morning at the shower, since it's a gel, and it leaves skin clean and fresh.

However, I'm not very sure about this other Mercadona Skin Cleanser. I need to use it twice every time I clean muy skin, because I don't feel my skin really clean. Okay, its price is low, but when you have make up on your skin, it's not the best option, in my opinion.

I bought this Pond's cleanser a few days ago. They reccomended it to me at the drugstore, since they didn't have Olay cleanser, which I've been using and like it very much. I've just used it, and I have very good impressions. It's a cream-mousse with very tiny exfoliating particules, which I love much more. It left my skin so clean and matte using very little product. Maybe my next favourite cleanser.

And, last, a product I've been using for a time, and that I like but not enough. Maybe I'm not using it properly. It's an oil, the first step of  Kanebo's cleaning system (japanese women use several products to clean their skin every night, did you know it?). And, though it's very good for removing make up and greasy substances, my oily skin feels very strange spreading oil on it. But I have to admit that it is very good. And it leaves skin very moisturized.

Which cleansing products do you use? Any preference? Milk, gel, soap, others?

We'll talk about toners soon!!

No hay comentarios